viernes, 19 de febrero de 2010

Siglo XIX - Ethel Sargant

Breve Biografía de Ethel Sargant

Ethel Sargant nació en 1863. Botánica británica. Tuvo una sólida educación: se educó en el North London Collegiate School y más tarde en el Girton College de la Universidad de Cambridge.


Comenzó a trabajar en 1892 en el Laboratorio Jodrell de los Jardines Botánicos Kew, situado en las afueras del oeste de Londres. Durante años Ethel se especializó en anatomía de las plantas con semillas y sus estudios e investigaciones las volcaba en los cursos y conferencias sobre botánica que impartía durante 1907 en la Universidad de Londres.

En 1912 se instaló en Girton, en una vieja rectoría y un año más tarde fue nombrada alumna de honor del Girton College. Ese año de 1913, fue presidenta de la sección botánica en la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, en Birmingham, siendo la primera mujer en presidir uno de los Comités de dicha Sección. Ethel tenía un laboratorio privado donde investigaba la anatomía de los embriones vegetales: publicó artículos sobre los gérmenes de las hierbas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue la encargada de organizar el registro de mujeres cualificadas, para realizar trabajos de importancia nacional. En 1918 fue elegida presidenta de la Federación de Mujeres Universitarias.

Ethel Sargant murió en 1918; toda su vida estuvo dedicada a la botánica y al Girton College, legando a éste. en su testamento, su gran biblioteca botánica. En su homenaje, sus compañeras crearon en 1919 la "Beca Ethel Sargant" para investigaciones de Ciencias Naturales.


Fuentes y Bibliografía

1 comentario:

Patricia K. Olivera dijo...

Felicidades por el sitio, es muy interesante y aporta datos sobre mujeres importantes en la historia de las que apenas se tenía idea.
Tengo un obsequio para tí en mi blog, espero que lo aceptes y pases por él en http://mismusaslocas.blogspot.com.

Gracias por tan bello blog!

Un abrazo

Protected by Copyscape

Búsqueda de Biografías por Etiquetas

Abogada Activista Actriz de cine Actriz de teatro Agrónoma Alquimista Ambientalista Antes de Cristo Antropóloga Arqueóloga Arquitecta Astronauta Astrónoma Atleta Aventurera Aviadora Bailarina Bailarina de Ballet Bibliotecaria Bióloga Botánica Cantante Cantante lírica Ceramista Comediante comerciante de arte Compositora Coreógrafa Cortesana Crítica de Arte Crítica Literaria Desminadora humanitaria Dibujante Directora de Cine Directora de Danzas Directora de Orquesta Directora teatral Diseñadora de Modas Diseñadora de ropa Diseñadora Industrial Doctora Economista Editora Educadora Enfermera Entomóloga Escritora Escritora Activista Escultora Espía Espiritualista Etnóloga Etologa Exploradora Feminista Filántropa Filósofa Física Fotógrafa Fuentes y Bibliografia Geóloga Gestora cultural Guerrera Guionista de cine Heroína Historiadora Ingeniera Inicios de los Tiempos Introducción Inventora Investigadora Letrista Libertadora Librepensadora Lingüista Matemática Meteoróloga Misionera Mística Modelo Mujeres de Egipto Mujeres de Grecia Museóloga Música Músico Paleontóloga Periodista Pintora Poetisa Política Por Categorías Premio Otorgado Primera Mujer Profesora de Yoga Psicóloga Psiquiatra Química Reformadora social Religiosa Sanadora Siglo XIX Siglo XVI Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX Siglo XX - Premios Nobel Siglo XXI - Premios Nobel Siglos I al V Siglos IX al XII Siglos VI al VIII Siglos XIII al XV Socióloga Teóloga Teósofa Traductora Viajera Visionaria